miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

El grupo recibió dos reconocimientos en el marco de la WTM Latin América por las acciones llevadas adelante para cuidar el medioambiente.

Grupo Iberostar ha sido galardonado con oro y plata al Turismo Responsable en la ceremonia de los premios WTM Latin America 2022 por su promoción de un modelo de turismo respetuoso con el medioambiente. Estos premios reconocen a la hotelera por su contribución a la descarbonización del sector y sus iniciativas pioneras para la reducción de residuos.

La ceremonia, que se llevó adelante el 6 de abril en San Pablo, Brasil, ha distinguido a la cadena hotelera con los galardones de oro y plata en dos categorías de Turismo Responsable por sus proyectos relacionados con la “Descarbonización en viajes y turismo” y la “Reducción de residuos de plástico en el medio ambiente”.

Gabriel Martorell, director de sostenibilidad de Grupo Iberostar para Latinoamérica, afirmó: “La sostenibilidad es el motor de la compañía, que está transformando la forma en la que se perciben los viajes”. Agradeció también a la organización por reconocer los proyectos que tienen en el centro de su estrategia la economía circular como clave para la protección del medioambiente y que Grupo Iberostar ha consolidado en su propia Agenda 2030.

Cabe mencionar que la distinción de oro en la categoría “Descarbonización en viajes y turismo” reconoce los esfuerzos de Grupo Iberostar por fijar para 2030 la neutralidad en emisiones de carbono.

Por su parte, el premio de plata en la categoría “Reducción de residuos de plástico en el medio ambiente” distingue la iniciativa que Grupo Iberostar puso en marcha en 2020 para eliminar la totalidad de los plásticos de un solo uso en sus más de 100 hoteles en todo el mundo.

Desde la compañía anunciaron que ahora se centrarán en los siguientes pilares marcados en su Agenda 2030: operar bajo los parámetros de la economía circular, la descarbonización de la empresa prevista para 2030, eliminación de residuos en 2025, el consumo responsable de pescados y mariscos y la mejora de la salud costera en todos los ecosistemas que rodean sus hoteles.

En ese sentido, Martorell concluyó: “Nuestros objetivos marcados para esta década son fundamentales para seguir avanzando en el liderazgo del turismo responsable. Nuestro deseo es inspirar a más y más personas a seguir la experiencia con Iberostar, y por eso agradecemos estos reconocimientos que no hacen más que impulsarnos a conseguir objetivos más ambiciosos para proteger y conservar la salud del medioambiente y de las personas”.