jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

Autoridades de MinTurDep e Inprotur recibieron el premio que le entregaron al país por tener el mejor stand de la feria brasileña.

Con un imponente stand de más de 300m2, Argentina participó de la Feria WTM Latin America. En esta oportunidad, los objetivos del país giraron en torno a poder desplegar toda la oferta turística de naturaleza y nieve, sin dejar de lado el anuncio de nuevas frecuencias aéreas.

En esta ocasión, 15 destinos nacionales desplegaron sus principales atractivos y dialogaron con los turoperadores y las agencias más importantes de Brasil. De hecho, más de 30 prestadores de servicios turísticos fueron convocados por la Cámara Argentina de Turismo para tener espacios de reuniones en búsqueda de nuevas alianzas estratégicas.

Uno de los grandes hitos fue la obtención del premio al mejor stand. El reconocimiento fue entregado por Simón Mayle, director de WTM Latin America. Y fue recibido por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Ambos funcionarios coincidieron en la posibilidad de generar comercialización y más conectividad entre Argentina y Brasil, con el fin de recuperar y superar los niveles de turismo receptivo en la etapa previa a la pandemia.

Además, hubo importantes reuniones entre la delegación nacional y aerolíneas como Gol, Ethiopian Airlines, Qatar Airways, Latam y Azul.

“Brasil es el principal mercado emisor de turistas para nuestro país. Venir a la WTM Latinoamérica es muy importante, tenemos muchas expectativas para generar nuevos negocios. Queremos tener más vuelos y no solamente que lleguen a Buenos Aires. Hay un desafío de generar rutas y conectividad a más destinos argentinos”, afirmó Lammens.

Por su parte, Sosa reconoció que el arribo de turistas brasileños está aumentando considerablemente: “Desde la apertura de las fronteras en octubre 2021 hasta la actualidad, más de 400.000 viajeros brasileños arribaron a la Argentina. Eso significa un aumento del 25 % en comparación a las mismas fechas de la prepandemia”.

“Recibir este premio nos llena de orgullo por el esfuerzo que realiza toda la delegación y los empresarios en seguir apostando al turismo. Para nosotros no solo es un premio al stand, es un premio al trabajo que nuestro equipo realiza y que vamos a continuar con un exhaustivo plan 2022”, finalizó.

Por último, la empresa Wilderness Patagonia Travel Company recibió el premio por su reducción de plástico en los premios de turismo responsable entregados por la organización.