Marcos Grosso, secretario de Turismo del destino, encabezó una gira en la que presentó el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que unirá Buenos Aires con Trelew, Bahía Blanca y Mar del Plata.

A partir del 4 de julio Puerto Madryn contará con nuevas conexiones. Aerolíneas Argentinas comenzará a operar tres vuelos semanales que unirán Aeroparque con Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. Así, las frecuencias serán lunes, miércoles y viernes saliendo desde Buenos Aires, mientras que el regreso será martes, jueves y domingo.

El anuncio fue realizado en una gira por Bahía Blanca y Mar del Plata, durante una conferencia de prensa encabezada por Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn; y por Juan Manuel Yaregui, jefe administrativo de Aerolíneas Argentinas de la sucursal Bahía Blanca y Trelew. Además, estuvieron presentes la directora de turismo local, Karina Sánchez; y Francisco Guillermo Fernández Solari, subsecretario de Gobierno de Bahía Blanca.

En ese marco, Grosso aseguró: "Es muy importante para Puerto Madryn llegar a este enorme mercado que es Bahía Blanca, esperamos a todos los bahienses a visitarnos y conocer nuestros atractivos turísticos”.

Puerto Madryn amplía su conectividad

En ambos eventos se realizó la firma de un convenio de cooperación turística entre los dos entes. En esta oportunidad, además de Grosso, estuvieron Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur); y Laura Lledó, jefa comercial de Aerolíneas Argentinas. En ese marco, se remarcó la oferta turística de Puerto Madryn, principalmente la propuesta para Semana Santa con el Vía Crucis Submarino, la feria de pescadores artesanales y, a partir de junio, la temporada de ballenas.

Durante la presentación, Grosso expresó: “Estamos seguros de que este será el primero de varios trabajos en conjunto para potenciar ambos destinos y hacer que estas nuevas rutas sean un éxito total”.

Por su parte, Bernardo Martin sostuvo: “Estamos muy contentos de haber firmado este convenio con Puerto Madryn, que creo que enriquece los destinos. Los vuelos son una oportunidad única que tenemos que aprovechar para seguir promocionando ambas ciudades".