Representantes de la provincia y Flybondi anunciaron que pasarán de seis a trece frecuencias por semana. El gobernador Gerardo Morales pidió que "haya más aerolíneas que apuesten por el país".

Hoy a la mañana, en la Casa de Jujuy de Buenos Aires, la provincia, junto a Flybondi, confirmó que a partir de julio duplicarán las frecuencias semanales.

En el anuncio estuvieron presentes, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy; Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo provincial; Mauricio Sana, CEO de Flybondi; y Esteban Tossutti, director de Asuntos Públicos de la low cost.

Con respecto a los días que estarán disponibles los vuelos de la aerolínea, es importante remarcar que habrá dos los lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingos, mientras que los jueves habrá solamente uno.

Jujuy oficializó en BUE sus nuevos vuelos

"Quiero agradecerle y felicitar a Flybondi por el trabajo y la eficiencia que tiene como compañía aérea. Afortunadamente, han podido mejorar la conectividad de Argentina. Necesitamos más empresas que realmente apuesten por el país. Hay muchos habitantes que sueñan con volar y no pueden hacerlo por las elevadas tarifas que tienen algunas aerolíneas", afirmó Morales.

"Es fundamental mejorar la situación y el desarrollo del turismo. Es una grata noticia para el país contar con un vuelo más hacia Jujuy. Flybondi sigue creciendo y próximamente tendrá nuevas unidades para seguir volando", sumó al respecto.

Al final de sus declaraciones, el funcionario jujeño destacó que hay algunas charlas para llegar a Corrientes. "Otra intención clara que tenemos es hacer vuelos regionales a países como Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay", finalizó.

Por su parte, Sana resaltó que "hay que tener en cuenta los muy buenos resultados de los últimos cuatro años de operación". Si bien seguimos apostando por el crecimiento del mercado a nivel provincial y en general en Argentina, dentro de nuestros planes podemos resaltar que estamos llegando a 16 destinos repartidos en 15 provincias", agregó.

Jujuy oficializó en BUE sus nuevos vuelos

Sobre el final de la conferencia de prensa, Posadas se expresó acerca de la importancia que tiene Jujuy como destino turístico a lo largo de los últimos años: "Hay una apuesta muy fuerte. Tenemos un aeropuerto nuevo que además es el más grande del norte y también hay tres compañías aéreas que confían en la provincia".

"Todas las líneas aéreas reconocen que cada vez que venden un vuelo a Jujuy, se llena. Estamos muy contentos de poder responder bien ante el mercado, además de romper la lógica de los precios monopólicos cuando solamente viajaba a la provincia una aerolínea puntual. Al haber competencia, hay mejores tarifas", concluyó.