miércoles, 6, julio, 2022
Aerolineas

Cancillería envió una carta a los organizadores de WTM Latin America por la presencia de “entidades” o “autoridades” isleñas en la exposición. 

La WTM Latin America comenzó ayer y se extenderá hasta mañana. En el día de la apertura comenzó a surgir una cuestión entre quienes forman parte de la comitiva nacional (ver nota). “Falklands Islands” tiene su propio stand, algo que fue rechazado por representantes tanto del sector privado como del público.

Al respecto, la Cancillería, a través de la Embajada argentina en Brasil, presentó una nota ante las autoridades brasileñas. En líneas generales, en la misiva expresan su preocupación por la presencia de un stand bajo un topónimo no reconocido.

De acuerdo a lo que explicaron desde Cancillería a Mensajero, la carta recién salió ayer a la noche, por lo tanto, no hubo tiempo aún para una respuesta.
ImagenEn las últimas horas, arribó a San Pablo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Si bien la explicación oficial es que el viaje ya estaba previsto, se espera que el funcionario se exprese sobre esta cuestión, aunque la respuesta desde la cartera es que lo comunica Cancillería.

Asimismo, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, también asistirá en el transcurso de la jornada al evento. “Iba a participar antes de enterarnos del stand. Su presencia no tiene nada que ver con eso”, explicaron desde Cancillería a este medio. En este sentido, reforzaron: “Hemos pedido al Gobierno de Brasil su intervención respecto a esta situación”.

Vale recordar que mediante dicha nota, el Gobierno solicitó medidas específicas en relación con la presencia de ese stand en la feria. A su vez, repudiaron la presencia de este espacio.

“Se transmitió el especial desaliento del Gobierno de la República Argentina a la presencia de miembros de ilegítimas “entidades” o “autoridades” isleñas en la exposición. Así como a la exhibición de cualquier tipo de contenido de carácter político-jurisdiccional en el stand isleño, ya sea que éste obre en folletos, mapas, carteles o en cualquier otro tipo de soporte”, puntualizaron.

World Travel Market Latin America es una de las grandes ferias presenciales globales de turismo. Se trata de una marca comercial de Reed Exhibitions Limited, una sociedad de responsabilidad limitada, registrada en Inglaterra y Gales. Su actividad comercial es la de organización de ferias y exposiciones.