En noviembre, la aerolínea retomará su operación vía Río de Janeiro con cuatro vuelos semanales, que pasarán a ser diarios el 1.° de febrero de 2023.

Emirates anunció que refuerza su presencia en Sudamérica con la reanudación de las operaciones desde Dubai a Río de Janeiro y Buenos Aires a partir del 2 de noviembre. De esta manera, la red de la aerolínea en las Américas aumentará a 17 ciudades, incluyendo a San Pablo, que actualmente es atendida por vuelos diarios en A380.

En un principio, Emirates operará cuatro vuelos semanales a Buenos Aires vía Río de Janeiro con sus Boeing 777-300ER, ofreciendo a los clientes de Argentina y Brasil conectividad directa a destinos populares de negocios y ocio en Medio Oriente, África y Asia.

Posteriormente, Emirates pasará a operar la ruta diariamente el 1.° de febrero de 2023, ofreciendo a los clientes "mayor comodidad, opciones y flexibilidad al planificar su viaje", según explicaron desde la compañía.

El vuelo EK 247 de Emirates partirá de Dubai (DXB) a las 08:05 hora local y llegará a Río de Janeiro (GIG) a las 15:25 hs. Luego, el vuelo partirá desde la ciudad brasileña a las 17:10 hs y llegará a Buenos Aires (EZE) a las 20:40, siempre en hora local. En su tramo de regreso, el vuelo EK 248 de Emirates partirá de Ezeiza a las 22:20 hs y llegará a Río de Janeiro a la 01:10 horas del día siguiente. Luego, despegará a las 02:55 desde el aeropuerto de Galeão y llegará a Dubái a las 23:35 hs del mismo día.

Emirates anunció su regreso a Buenos Aires

Cabe mencionar que la reanudación de los vuelos de Emirates a Buenos Aires y Río de Janeiro coincide con el inicio de la temporada alta de viajes de verano en América del Sur y con el invierno en Dubai. Así, la aerolínea aclaró que los ciudadanos argentinos y brasileños pueden obtener una visa a su llegada, ya sea haciendo escala en ruta a otras ciudades o como su destino final.

"Emirates sigue dando máxima prioridad a la realización de viajes seguros. La aerolínea ha implementado en tierra un conjunto integral de medidas en todos los puntos de contacto y a bordo para brindar a sus pasajeros los más altos estándares de seguridad e higiene en cada paso del viaje. Los clientes que viajen desde Dubai también pueden aprovechar la tecnología contactless de última generación para facilitar su paso por el aeropuerto", concluyeron.