La aerolínea de bandera informó la histórica ruta en el marco de la feria WTM Latin America que se desarrolla en la ciudad brasileña.

En julio, Aerolíneas Argentinas comenzará a volar desde San Pablo a Salta y Tucumán, con tres vuelos semanales, según lo confirmó el director comercial de la compañía, Fabián Lombardo. El anuncio se dio en el marco de la feria de turismo WTM Latin America que se desarrolla en la ciudad brasileña. La presentación fue realizada en la residencia del cónsul argentino y fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Consulado Argentino en San Pablo.

Lombardo estuvo acompañado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el Cónsul General de Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; y la presidenta de Inprotur Salta, Manuela Arancibia.

Cabe mencionar que el vuelo entre San Pablo y Salta será operado por un Boeing 737 Max con capacidad para 170 pasajeros en Premium Economy. Dará inicio el 4 de julio y tendrá conexión con Tucumán y otros destinos con los que conecta Salta. Además, en San Pablo unirá con otras ciudades brasileñas con vuelos operados por Gol.

Argentina presentó en Brasil el vuelo entre SAL y GRU

“Vemos un incremento constante en la cantidad de turistas brasileños que visitan nuestro país. Si contamos solamente los 21 días de marzo y los comparamos con el mismo período, pero de 2019, tenemos actualmente un incremento del 35 % de visitantes. Tenemos un plan consolidado en este mercado por la importancia que tiene para nosotros y trabajaremos con la Embajada y los consulados arduamente para promocionar Argentina”, agregó Sosa.

Por su parte, Gustavo Sáenz se manifestó respecto al vuelo: “Esto le da la posibilidad a los turistas de conocer los hermosos lugares que tiene no sólo nuestra provincia, sino también todos los destinos del norte argentino. Esta ruta aérea inédita genera una gran responsabilidad en los que trabajan en el turismo”.

Además, Aerolíneas Argentinas anunció el incremento de frecuencias desde San Pablo a Buenos Aires, que desde principio de abril cuenta con 21 vuelos semanales y desde julio tendrá 28 vuelos semanales en la misma ruta y 14 vuelos semanales desde Río de Janeiro a Buenos Aires. Asimismo, tendrá cuatro vuelos semanales desde San Pablo a Bariloche.

En ese sentido, Fabián Lombardo declaró: “Recuperamos las 76 rutas, y los Hubs de Aeroparque y de Córdoba. Los vuelos desde Brasil a Aeroparque son de suma importancia, ya que desde ese aeropuerto conectan con el resto de Argentina. Conectamos siete destinos de Brasil con Argentina y tenemos ya el 73 % de la oferta de asientos pre Covid”.

De esta manera, se aumentan las frecuencias para el principal mercado emisor de turistas hacia la Argentina de cara a la temporada de invierno de nuestro país.