Durante el evento, que se llevará adelante hoy y mañana en Mendoza, se presentará el Plan de Acciones 2022 y habrá disertaciones sobre enoturismo.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza lleva adelante el primer Encuentro Regional del Turismo del Vino. El evento tiene lugar hoy en la ciudad capital y mañana en San Rafael.

Durante el encuentro, se presentará el Plan de Acciones 2022, que está enfocado en el desarrollo, fortalecimiento y promoción del turismo del vino, segmento al que la cartera nacional catalogó como "un sector estratégico para el desarrollo de las economías regionales". Cabe mencionar que ambas jornadas van a ser transmitidas en vivo desde la cuenta de Youtube del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Además, habrá una disertación acerca de la evolución de la marca Argentina, tierra de vinos y talleres encabezados por Guillermo Oliveto, CEO de la Consultora W, entre otras actividades.

Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, resaltó la relevancia de la actividad: “La provincia representa más del 92 % de los ingresos por exportación de vino a nivel nacional y a su vez, encabeza el crecimiento exponencial que ha tenido el turismo del vino. El enoturismo pasó de vincularse a propuestas recreativas en las bodegas, a ser toda una actividad económica en sí misma, que genera un impacto multiplicador para las economías locales, provinciales y regionales en su conjunto. En este marco, estamos ante una nueva oportunidad de fortalecer la articulación entre los sectores público y privado, para ejecutar un plan de vanguardia necesario a fin de responder a las nuevas tendencias”.