Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística de la Nación, y conocido por haber sido el creador del Previaje, dejó su cargo por "circunstancias personales".

"Luego de casi dos años y medio, decidí renunciar, por circunstancias personales, al cargo de subsecretario de Promoción Turística de la Nación", así comienza la carta que publicó Andrés Krymer.

El funcionario tuvo una destacada participación en la gestión actual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación al crear el Previaje, la política pública más exitosa que se desarrolló en el último tiempo vinculada al sector. Justamente, la renuncia se da semanas antes de que se confirmen los detalles de la tercera versión del programa.

"Nuestra respuesta a la pandemia se llamó Previaje. Siento un profundo orgullo por el trabajo realizado junto con el equipo que me tocó liderar. Previaje fue reconocido ampliamente como la política pública más importante de la historia reciente del turismo, tanto desde el sector público como desde el privado", remarcó Krymer en su carta de despedida, en la cual gran parte está protagonizada por este tópico. En FIT, Mensajero tuvo la oportunidad de dialogar con el funcionario, quien destacó: "La verdad que uno se llena de orgullo cuando toma en cuenta lo que pasó. Obviamente, uno deja muchísimas cosas de lado, pero cuando uno sabe que la política llegó y generó el efecto buscado es muy satisfactorio".

BITACORA I (268 de 455)
BITACORA I (268 de 455)
BITACORA I (272 de 455)
BITACORA I (272 de 455)
BITACORA I (228 de 455)
BITACORA I (228 de 455)

Sobre su decisión de formar parte de la cartera turística nacional, en la carta que publicó en las redes, resaltó: "Cuando asumí la función lo hice con la convicción de que el sector público y el privado deben ser complementarios. Siempre pensé que mis años de experiencia en el sector privado podrían permitirme aportar un granito de arena en la construcción de un país mejor".

Finalmente, puntualizó en que hubo muchísimas personas que han colaborado de manera "profesional y generosa" con él. "No tengo más que palabras de agradecimiento para todas ellas. Fundamentalmente, para el Ministro Matías Lammens, quién vio en primer lugar el potencial de Previaje cuando solamente era una idea disruptiva, osada y ambiciosa, y creyó en mi capacidad para implementarla en un contexto de extrema complejidad", afirmó.

"Me llevo del sector público una experiencia enriquecedora, un aprendizaje invaluable y la certeza de que con compromiso, esfuerzo y trabajo en conjunto, es posible la construcción de un país mejor".