El Inprotur destacó que la competencia, que se corrió por séptima vez en el trazado santiagueño, dejó una derrama 3200 millones de pesos.

Durante la ceremonia de premiación del Gran Premio de la República Argentina de Moto GP en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, destacó que durante esta edición, 186.759 mil espectadores presenciaron la competencia. El viernes fueron 56.008 los que disfrutaron el FanZone; el sábado, 63.659; y el domingo, 67.092.

En la grilla de largada de la competición participaron, además, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez; y los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

En ese sentido, Sosa destacó: "Esta competencia favorece el desarrollo no sólo de Termas de Río Hondo, sino también de la capital de Santiago del Estero y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 % en todos los alojamientos".

“El incremento de la llegada de turistas extranjeros a Termas de Río Hondo para el MotoGP es fruto de la estrategia de promoción internacional del Inprotur en Fitur; en Anato; y en Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. Además, esta estrategia continuará durante el año en las ferias WTM Latin América en San Pablo, en Top Resa, Francia; en México, y WTM en Londres, entre otras”, finalizó.

El impacto económico del MotoGP en Argentina

El Gran Premio de la República Argentina de MotoGP tuvo un impacto económico de 3200 millones de pesos en el Norte argentino, entre hotelería, gastronomía, ocio y gastos directos e indirectos.

El paso de la caravana de turistas procedentes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Paraguay fue a través de Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires. "Todas estas ciudades componen el impacto económico global mencionado anteriormente", confirmaron. 

El Gran Premio de la República Argentina de MotoGP se corrió por séptima vez en el trazado santiagueño, fue válida por la tercera fecha del calendario 2022 para las tres categorías MotoGP, Moto2 y Moto3.