Chile cerró su temporada de cruceros

Chile cerró su temporada de cruceros

Tras el regreso a la actividad después de 18 meses, la región de Magallanes culmina con 90 recaladas, un ciclo con números auspiciosos.

CORRESPONSAL EN CHILE

Las navieras y operadores turísticos de Chile tuvieron un buen desempeño en la reciente temporada de cruceros, ya que lograron sortear un desafío no menor, que era la implementación de todos los protocolos sanitarios correspondientes para asegurar la experiencia de los turistas que disfrutaron de los 90 itinerarios en la zona.

Desde el primer zarpe en noviembre del año pasado con la nave Le commandant Charcot desde el muelle José de los Santos Mardones de Punta Arenas, la zona austral del país lidera el país en el flujo constante de cruceros.

De las 90 recaladas, 70 fueron internacionales y 20 nacionales con un total de 11.720 pasajeros, de los cuales 9520 corresponden a naves internacionales y 2200 de cruceros nacionales. Mientras que 74 recaladas se produjeron en la ciudad de Punta Arenas, 13 en Puerto William y tres en Puerto Natales, ratificando la preferencia por una de las zonas más bellas de Chile.

Mensajero Web