Ambos destinos esperan incrementar el turismo y las mayores expectativas para lograrlo están en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la CDMX. 

CORRESPONSAL EN MÉXICO

La Sectur de México anunció que buscan incrementar la afluencia de turismo con Houston, y que una de sus estrategias principales consistirá en incrementar su número de vuelos de visitantes locales e internacionales.

En reunión con el alcalde de Houston, Sylvester Turner, Miguel Torruco aseguró que en 2021 hubo 18.300 vuelos entre ambas ciudades, con un volumen de 1.7 millones de viajeros.

Esta cifra, en comparación con lo registrado en 2021, representó un incremento de entre 86 % y 130 %, así como un beneficio de 1900 millones de dólares.

México y Houston aumentan número de vuelos

Ahora bien, para 2022 se espera tener 23.400 vuelos solo de Houston a México, que representarán tres millones de asientos y un beneficio económico de 3400 millones de dólares.

“La relación entre Houston y México es mejor que nunca. México es una tierra de tesoros sin fin y durante muchas décadas también ha sido un lugar para invertir”, aseguró el secretario de turismo nacional.

A su vez, Turner agregó que tienen altas expectativas sobre la importancia del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la CDMX, con el que se espera que se facilite la conectividad de ambos destinos.