En el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias, el gobernador detalló los trabajos realizados en 2021 y adelantó las próximas inauguraciones.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, inauguró ayer el período 2022 de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial. Durante su discurso, el funcionario destacó las obras de infraestructura turística que se hicieron durante el último año. También adelantó algunos de los trabajos que se llevarán adelante en el futuro cercano.

En principio, Uñac destacó que, luego de haber diversificado la oferta turística, el impacto económico del turismo en 2021 fue de 9261 millones de pesos y que se coronó con una temporada de verano récord en cuanto a los niveles de ocupación.

Al momento de hablar de las obras hechas durante el último año, el funcionario señaló: "Avanzamos en la construcción de 10 ecodomos en el Parque Provincial Ischigualasto. La culminación del proceso licitatorio de la nueva concesión para el Hotel Termas de Pismanta y la reapertura del Chalet Cantoni han generado la renovación de espacios turísticos y culturales en San Juan", sostuvo.

Uñac resaltó el crecimiento del turismo en San Juan

"Salvaguardamos el patrimonio material e inmaterial de los sanjuaninos", consideró. En esta misma línea, explicó que es por ello que se llevaron a cabo la reconstrucción, restauración y puesta en valor del Santuario Arquidiocesano de San José de Jáchal. Así como la restauración del Complejo Auditorio Juan Victoria y refacción de su órgano declarado Patrimonio Nacional, como así también del histórico Teatro Sarmiento y el Jardín de los Poetas.

"Este año inauguraremos el Museo Interactivo de Ciencias Naturales, un espacio que será un hito para la ciencia, la cultura, la educación y el turismo de San Juan, siendo complemento del Parque Provincial Ischigualasto", comentó.

Asimismo, indicó que trabajarán en conjunto con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos en la puesta en valor y restauración de la Casa de San Juan en Buenos Aires.

Este año se conmemoraron los 50 años de la celebración máxima de todos los sanjuaninos: la Fiesta Nacional del Sol. En ese marco, destacó que van a realizar diferentes programas bajo los tres ejes principales de formación, trabajo e identidad. "Esto permitirá llevar la Fiesta a todo San Juan y preservar los más de 6000 puestos de trabajo vinculados a la misma", analizó.