El vuelo triangular comenzará a operar dentro de tres meses y contará con dos frecuencias semanales. Además, entre la provincia norteña y Buenos Aires sumarán más servicios. 

Aerolíneas Argentinas anunció que en julio sumará un corredor turístico que unirá a Jujuy con Mendoza e Iguazú. Por otra parte, la compañía confirmó que en julio sumará tres vuelos entre la provincia norteña y Buenos Aires, pasando de 18 a 21 frecuencias semanales.

El nuevo corredor está configurado para operar Iguazú, Jujuy y Mendoza los lunes y viernes. Mientras que los martes y sábados funcionará en el sentido inverso.

En ese sentido, Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, consideró: “Estos nuevos vuelos van a potenciar muchísimo la llegada de turistas a Jujuy, ya que al formarse un corredor entre tres provincias con atractivos muy importantes y diversos, estamos ofreciendo la posibilidad de conocer Argentina sin tener que volver a Buenos Aires para tomar el siguiente vuelo”.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó la importancia de que Aerolíneas Argentinas siga apostando por la provincia norteña y por todo el país con sus servicios federales. En esa línea, agregó: "Es fundamental contar con los vuelos transversales que nos conectan sin tener que pasar por Aeroparque”.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas opera también cuatro frecuencias semanales entre Jujuy y su hub en Córdoba, ofreciendo de esta manera conectividad con los vuelos que parten desde allí al sur del país. Por último, resulta importante destacar que, con la confirmación de los nuevos intertramos, la empresa alcanza la cifra de 41 rutas federales sin pasar por Buenos Aires.

Finalmente, en lo vinculado con las operaciones internacionales, la aerolínea de bandera confirmó que aumentará las frecuencias entre San Salvador y Buenos Aires, completando 21 vuelos por semana.