El programa permite a los profesionales profundizar su conocimiento a través de una certificación que les dará prioridad en iniciativas del destino. 

Roque González y Gisela Gallego, de la Oficina Española de Turismo, encabezaron una rueda de prensa en la que transmitieron múltiples iniciativas que llevarán a cabo en los próximos meses.

Una de ellas es la que está destinada a formar agentes de viajes "especialistas" en España. "Spain Specialist Program tuvo su lanzamiento hace seis meses más o menos, pero ahora hubo una renovación. Este año vamos a potenciar su difusión en el mercado de América del Sur", explicó González. Al respecto, puntualizó que los agentes de viajes y operadores van a recibir una certificación, que sumará una herramienta que brindará información sobre nuevas oportunidades y destinos.

La cursada es de manera remota y a demanda. Es decir, cada profesional podrá cursar a su ritmo e ir avanzando progresivamente en cada uno de los módulos.

"Está diseñado para aquellos profesionales que quieran profundizar sus conocimientos y obtener una certificación de especialista en España. La superación de cada curso determina la obtención de una insignia que el agente podrá usar en su propia comunicación y material de la empresa como Especialista en España", explicó Gallego.

El programa está integrado por cuatro unidades:

- Básico: con información general, básica, útil y actualizada sobre España y sus atractivos turísticos, articulado en diez módulos.

- Avanzado: para conocer en profundidad el arte, la cultura, la gastronomía

española y otras distintas tipologías de turismo que ofrece el país.

- Rutas culturales y otros productos: permiten obtener formación sobre el Camino de Santiago, Rutas culturales, Rutas del vino, Castillos y Palacios, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, MICE y Ecoturismo, entre otros.

- Comunidades autónomas: que permite obtener formación específica sobre destinos en el ámbito de región o Comunidad Autónoma, entre ellos Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Agentes de viajes, "especialistas" en España

Quienes participen del programa, comentaron, van a pasar a integrar un listado a través del cual tendrán una comunicación más fluida. Además, tendrán prioridad en acciones que realicen.

Por otro lado, comentó que en breve van a lanzar Tapeando, un Festival gastronómico que estará presente en cuatro ciudades argentinas. La iniciativa tendrá como principal objetivo que los argentinos hagan rutas de tapas en cuatro ciudades y la llevarán a cabo del 10 al 16 de junio. "Queremos organizarlas en Rosario, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. La propuesta va a incluir restaurantes y bares. Queremos modernizar la gastronomía española", destacó González.

Por otro lado, para fines de septiembre tienen pensado una acción que tiene como principal objetivo incentivar la participación de la oferta española en FIT. Para ello, organizarán capacitaciones previas para que representantes de los destinos se queden en la feria y puedan extender su agenda de trabajo.