jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Autoridades del turismo nacional y provincial presentaron un conjunto de propuestas, entre las que se destaca la Misa popular de las Misiones.

Los saltos, la selva, la gastronomía y la religión son sólo algunos de los componentes de la oferta turística que Misiones pone a disposición durante todo el año. En vísperas de Semana Santa, representantes del turismo provincial exhibieron las propuestas para el fin de semana largo que se avecina.

Estuvieron presentes en el encuentro José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación. También participaron, Aldo Elías, vicepresidente I de la Cámara Argentina de Turismo; Joselo Schuaps, ministro de Cultura provincial; Patricia Durán Vaca, presidenta de la Federación de Cámaras de Turismo de Misiones; y Miriam Durán, directora general de la Casa de Misiones, entre otros actores del turismo nacional.

Previo a la presentación formal, Arrúa señaló la importancia de mostrar el destino en Buenos Aires, ciudad a la que considera “el mercado emisivo más fuerte”. “Es una gran oportunidad para nuevamente consolidar a Misiones como un destino de Semana Santa, por toda la energía que hay en la provincia. A partir de ahí, la idea es generar las experiencias que tanto estamos trabajando junto con el sector privado”, sostuvo.

Mientras que Schuap dio detalles de las actividades propias de Semana Santa, como la Misa popular de las Misiones, que se lleva adelante en la Plaza de las Reducciones Jesuíticas. También será parte el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, con una puesta en escena de la misa criolla. Finalmente, habrá un cierre musical con Nahuel Pennisi. “Los artistas que pasaron por este evento aseguran que actuar en ese escenario marca un antes y un después”, agregó el funcionario.

Finalmente, Martínez resaltó los números de la ocupación hotelera de Misiones en la temporada de verano. A su vez, señaló que se van a ver reflejados en Semana Santa: “Misiones es una provincia hermosa y la pandemia ha permitido que se alargue la estadía porque surgieron nuevos destinos, entonces se amplió el itinerario. El turista se ha maravillado y ha descubierto la provincia de punta a punta”.