El proyecto incluye atractivos naturales de la isla grande, como la Laguna de la Leche y el Parque Humedal Grande, entre otras actividades.

CORRESPONSAL EN CUBA

Un nuevo recorrido, al centro de la isla de Cuba, está siendo desarrollado por la agencia de viajes Ecotur para realizar excursiones que permitan apreciar tradiciones históricas y culturales como alternativas a las ofertas de sol y playa con las que ya cuenta la región.

El proyecto incluye la Laguna de la Leche, el mayor lago natural de agua dulce que existe en la isla grande, el cual ocupa una superficie de 67 kilómetros cuadrados, y el Parque Humedal Grande, un gigantesco ecosistema con más de 226 mil hectáreas.

El nuevo destino pretende llevar el turismo ecológico a un nivel superior. Allí ya se encuentran listas las áreas para la observación de la abeja melipona, el sendero de las orquídeas y un acuario. Además, cuenta con instalaciones gastronómicas con ofertas de comida criolla basadas en producciones locales. Por último, también se puede encontrar el llamado Palacio de los Sueños, un anfiteatro en el que se efectuarán actividades de educación ambiental y espectáculos culturales.

Otra oferta de este destino será el llamado Circuito de Identidad, sendero que incluye lugares que representan el mestizaje de la región central de la isla. Allí se podrá visitar una aldea aborigen, una choza de cimarrones, un quimbo haitiano y un batey campesino.