La Anvisa le recomendó al Ministerio de Salud no solicitar más pruebas negativas de COVID-19 para viajeros. Además, pidió que queden sin efecto las DD JJ para turistas.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) le pidió al Ministerio de Salud de Brasil que reduzca los requisitos para ingresar por vía aérea. Es decir, los turistas que tengan el esquema completo de vacunación quedarían exentos de presentar un test negativo de COVID-19.

La medida entraría en vigencia el 1.º de mayo y solamente aplicaría para los pasajeros que hayan recibido mínimamente dos dosis contra el coronavirus.

Esta solicitud se dio a partir de las mejoras registradas en la situación epidemiológica que atraviesa el territorio brasileño, que además tuvo un aumento en la población vacunada.

Por otra parte, la Anvisa también pidió expresamente que se suspendan las cuarentenas para aquellos viajeros que no estén vacunados. De todas formas, especificó que en esos casos tengan una prueba negativa de COVID-19. Incluso, también se está trabajando para que la Declaración de Salud del Viajero deje de ser obligatoria.

Otro punto relevante es que se pueda abrir la frontera fluvial para vacunados o con test negativo, tal como sucede en las terrestres.

Brasil: ¿Se reducen los requisitos de ingreso?