De acuerdo a datos del Indec, ambos rubros lideran el crecimiento de la actividad económica con un 51,5 % de incremento interanual.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó ayer el informe correspondiente al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). El reporte refleja la actividad del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional. Además, permite anticipar la evolución del Producto Interno Bruto trimestral.

Documento indica que en enero se registró un incremento del 5,4 % en la comparación interanual. A su vez, si se lo relaciona con igual mes de 2021,

explica que 13 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas, destacándose el alza de Hoteles y restaurantes, con un 51,5 % de incremento.

Recuperación de hoteles y Restaurantes

"Este sector fue uno de los de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, junto con Transporte y comunicaciones, con un aumento del 10,1 %. Entre los dos aportaron 1,4 puntos porcentuales al incremento del índice total", analiza el informe. En contraposición, las ramas de la actividad con incidencia negativa fueron Pesca e Industria manufacturera.

"El turismo es uno de los grandes motores de la recuperación económica del país. Vamos a seguir trabajando para consolidar el crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo", reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, tras conocer el reporte.

Recuperación de hoteles y Restaurantes