El primer contingente de los 40 mil egresados que forman parte del programa inició el recorrido esta semana, y visitará al partido de La Costa o Monte Hermoso.

En octubre de año pasado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación de un plan para fomentar el turismo. De acuerdo a lo comunicado en ese momento, a través de este programa, más de 220 mil estudiantes del último año del secundario, tanto del sistema público como del privado, iban a acceder a su viaje de egresados de manera gratuita (ver nota).

Un mes después del anuncio, y con la publicación en el Boletín Oficial, inició la inscripción. Dicha etapa funcionó como una preinscripción. Al finalizar el ciclo lectivo, cada estudiante tuvo que volver a ingresar a la web para elegir la fecha y el destino.

La iniciativa comenzó a materializarse ayer, cuando el primer contingente de alumnos que concluyeron en 2021 su escuela secundaria partió hacia su viaje de fin de curso. "Con este programa apuntamos a la revinculación social y afectiva de miles de jóvenes bonaerenses. Al mismo tiempo que apoyamos el desarrollo de la actividad durante la temporada baja”, puntualizó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa.

Según informaron desde la cartera provincial, los primeros grupos proceden de escuelas de Vicente López, General Pueyrredón, San Miguel y San Isidro. Los alumnos se dirigirán a destinos como el partido de La Costa o Monte Hermoso. "En total son casi 40 mil egresados los que van a disfrutar de este beneficio", explicaron.

PBA comenzó con los viajes de fin de curso subsidiados

“Costa, además, remarcó que al mismo tiempo, esta política de Estado presente genera trabajo, movimiento e ingresos. "Permite extender la temporada turística. Así que tenemos, en una misma política, a adolescentes disfrutando y a PyMEs trabajando”, resaltó.