jueves, 7, julio, 2022
Aerolineas

A partir de mayo, la ruta que une a la provincia con Buenos Aires contará con seis frecuencias semanales.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires fue el lugar elegido por las autoridades provinciales y representantes de JetSmart para anunciar la extensión en la operación en la ruta que une a la provincia norteña con Buenos Aires. De esta manera, confirmaron que pasarán, en abril, de tres a cuatro frecuencias semanales; y que completarán seis vuelos de sábados a jueves en mayo, mes en el que la low cost traerá a Argentina su sexto avión.

Gonzalo Pérez Corral, Country Manager de la compañía en Argentina, destacó: “El aumento del doble se da en una plaza en la que nos ha ido muy bien con una operación muy robusta. Estamos muy contentos de anunciar este crecimiento importante para Jujuy, que sabemos que le va a dar mucha más visibilidad tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, remarcó la relevancia de la noticia y proyectó trabajos a futuro: “Al tener el aeropuerto más grande del Norte, nuestro objetivo es llenarlo de la mayor cantidad de aerolíneas. Estamos mucho mejor que antes de la pandemia en cantidad de pasajeros. Por eso, que JetSmart apueste por Jujuy es muy importante y la idea es seguir trabajando juntos no sólo para aumentar las frecuencias con Buenos Aires, sino también para pensar en la posibilidad de tener conexiones transversales”.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que previo a la pandemia, llegaban a Jujuy entre 200 y 300 mil pasajeros anuales, y que las proyecciones de 2022 marcan que se va a alcanzar el medio millón de visitantes. “Cada vez que se pone un vuelo, responde. El argentino está eligiendo los destinos locales y hay muchos vuelos de cabotaje. En ese sentido, la tendencia parece mostrar que vamos a tener buenos niveles de ocupación hasta agosto”, sostuvo.

Por su parte, Dario Ratinoff, gerente comercial de JetSmart, añadió: “El trabajo nuestro está en la baja temporada, porque la alta se vende sola. Y acá también es importante destacar el diálogo que tenemos con las autoridades de Jujuy, con quienes hemos hecho muchas acciones en conjunto”.

En otro orden de cosas, y en medio de la incertidumbre por la instauración de las bandas tarifarias a los vuelos domésticos, Federico Posadas sentenció que las provincias del norte están de acuerdo en que se trata de una medida que “golpearía muy fuerte” al interior del país: “Creo que aplicar estas políticas va en función de perjudicar a las low cost. Ceder a eso complicaría a la competitividad aerocomercial, y de esa manera perdemos todos”.