En las últimas horas, circuló que ITA reembolsará los pasajes que había dejado pendientes la aerolínea italiana. La Faevyt asegura que son alrededor de 4000 los pasajeros damnificados. 

En agosto del año pasado, Alitalia confirmó que el 15 de octubre iba a dejar de operar. En ese momento todo lo que se sabía era que iba a pasar a manos del Estado italiano, pero que no se iban a reprogramar los vuelos con la nueva denominación, sino que se iba a devolver el efectivo. 

A partir de ese instante comenzó un tira y afloje que se mantiene hasta hoy. Días después de que se conoció la noticia, Faevyt había enviado una carta a la titular de la ANAC, Paola Tamburelli en la que pedían la intervención del organismo para que la aerolínea explicara que iba a pasar con los pasajeros que no querían recibir el dinero, sino el servicio. 

La problemática no estuvo ni cerca de solucionarse hasta las últimas horas.  Entre los agentes de viajes comenzó a circular que en los próximos días iniciará el proceso para que los pasajeros reciban los reembolsos de los tickets. Vale aclarar que el acuerdo que aprobó la Unión Europea para el plan de la empresa no permite que se traspase los servicios de Alitalia a ITA

Desde Faevyt, explicaron que son alrededor de 4000 los pasajeros que aún están a la espera de una solución de parte de la aerolínea.