El funcionario tucumano estará al frente del organismo por el próximo período, sucediendo en el cargo a Claudia Grynszpan que había sido elegida en 2020. 

Esta mañana, en Rosario, se realizó la 157 Asamblea Anual del Consejo Federal de Turismo (CFT). Tal como sucede en el primer trimestre de cada año, los jefes de las carteras turísticas provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires eligen a quién estará al frente del organismo por los próximos 12 meses.

En el inicio del encuentro, Claudia Grynszpan, que hasta hoy fue la presidenta del CFT, resaltó que hayan estado todos los funcionarios presentes: "Asistencia perfecta tenemos".

El encuentro también fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; por la secretaria de Promoción Turística nacional, Yanina Martínez; y por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

"Es un nombramiento merecido y se nota todo el trabajo que viene haciendo en la provincia de Tucumán. Fue designado por unanimidad, con un consenso absoluto, y eso habla del prestigio que tiene entre sus colegas. También tengo muchas palabras de agradecimiento hacia Claudia Grynzpan, que deja el cargo", expresó Lammens. 

Finalmente, al ser consultado por Mensajero sobre el aporte que cree que le puede dar a la presidencia del CFT, destacó: "Lo más sincero que te puedo decir es que llevo muchos años trabajando en el sector, tanto en la actividad pública como en la privada. Poder ver todo desde las dos veredas me aporta la experiencia necesaria para poder volcar mis conocimientos. La intención es que nos podamos nutrir entre todos los integrantes del CFT".

Por último, hizo hincapié en que durante la pandemia fue clave la forma en la que se comunicaron. "Con ideas de una provincia o una región que tranquilamente se pudieron implementar en otras", remarcó.