jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca ocupará el rol por un año. De acuerdo a su nuevo estatuto, la designación fue por votación.

En el marco de la Asamblea Anual del Consejo Federal de Turismo (CFT), se realizó un nuevo encuentro del Ente Norte Turismo. En la cita, los funcionarios provinciales eligieron al ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, como presidente.  Esta es la primera reunión en la que el organismo funciona bajo su nuevo estatuto.

La reunión preliminar del Ente Norte Turismo, que reúne a las autoridades de las seis provincias del NOA, se llevó a cabo en la noche del lunes en el hotel Puerto Norte de Rosario. Allí se realiza hoy martes la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, con la presencia de los titulares del área de las 24 provincias argentinas, y encabezada por el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Brunello asume esta presidencia en un momento importante de la región Norte, tras la excelente temporada que viene teniendo esta parte del país, con un constante proceso de recuperación en el sector turístico.

Cabe recalcar que, a diferencia de otras veces, la presidencia del ente, de acuerdo al nuevo estatuto, es por elección, lo cual implica el apoyo de las provincias del norte a las políticas establecidas en la provincia como modelo a seguir.

Participaron de la reunión el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Gustavo Giobellina; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney; el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos y el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa.

En diálogo con Mensajero, Roberto Brunello destacó: “Estoy muy contento porque llevar adelante esta responsabilidad al poco tiempo de entrar en la actividad pública no es fácil. Espero cumplir con la expectativa que ellos (los funcionarios provinciales del ente) tienen”.

Al momento de hablar de sus prioridades en este nuevo rol, señaló: “Todos saben que yo vengo de la parte privada y creo que el primer trabajo que tengo que llevar adelante es fortalecer la relación entre ambos sectores. Creo que la decisión del gobernador de haberme dado la cartera va a fortalecer esto, sabiendo que yendo cada uno por su lado no se llega a ninguna parte”.

“Tengo un gran compromiso con el gobernador (Raúl Jalil), con la provincia, y a partir de ahora con el Ente Norte. Estoy convencido de que tenemos una región muy potenciada en términos de turismo”, concluyó Brunello.