jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

Con el objetivo de proteger la biodiversidad en la Reserva Biológica Huilo Huilo y en Parque Nacional Lanín, se buscará potenciar el turismo en Argentina y Chile.

CORRESPONSAL EN CHILE

Después de años de trabajo se firmó un convenio de cooperación entre la fundación Huilo Huilo perteneciente a la región de los Ríos y el Parque Nacional Lanín ubicado en Neuquén.

La importancia de estas zonas es que ambas cuentan con una amplia diversidad natural presente en la cordillera de Los Andes. Huilo Huilo tiene por uno de sus objetivos la conservación del huemul y de tres tipos de helechos. Se encuentra en la comuna de Panguipulli dentro de un bosque templado y ha recibido varios premios relacionados con la sustentabilidad.

Coihues, arrayanes y ulmos, entre otros árboles, son los que se pueden conocer dentro de esta reserva. Diversos senderos existen en esta zona, pero uno de los más visitados es el Salto la Leona. La reserva Huilo Huilo recibe miles de visitas durante el año y es uno de los destinos más importantes del sur de Chile.