El Calendario de Difusión de Estadísticas del Turismo es una plataforma que, según explicaron desde la cartera, "profundiza la política de datos abiertos".

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el Calendario de Difusión de Estadísticas del Turismo, una nueva herramienta para acceder a los productos estadísticos elaborados por la cartera dirigida por Matías Lammens.

"La iniciativa se da bajo los principios fundamentales de las estadísticas oficiales, como la relevancia, imparcialidad, acceso equitativo, responsabilidad y transparencia. Además, está en adhesión a las recomendaciones internacionales reconocidas por el Sistema Estadístico Nacional: asegurar un acceso y una difusión de datos fáciles de usar, de modo que las estadísticas se presenten de forma clara y comprensible, se publiquen de una manera adecuada y conveniente", sostuvieron desde el ministerio.

La nueva herramienta de MinTurDep
bitácora informes Datos abiertos Armonización tableros y reportes Cuenta Satélite de Turismo de Argentina Monitor de Turismo en las provincias

"El Sistema de Información Turística de la Argentina (Sinta) es el resultado de un trabajo de procesamiento y puesta en valor de fuentes de datos. Además, apunta al desarrollo de herramientas y plataformas, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer tanto la evolución como las principales características de la actividad de turismo en el país", indicaron desde el ministerio.