Fabian Saraiva, presidente de la entidad, destacó la presencia del Inprotur en uno de los mayores encuentros turísticos del sur de Brasil.

Con casi un millón y medio de viajeros recibidos antes de la pandemia, Brasil fue el mercado más importante del turismo receptivo de Argentina. Por eso, y con la intención de acrecentar mucho más esos números, el país, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), estuvo presente en la Feria de Negocios Turísticos Ugart, que se llevó adelante en la ciudad de Porto Alegre.

Ugart es uno de los principales eventos turísticos del estado de Río Grande do Sul, el más meridional de los 26 que componen el territorio brasileño. El encuentro es realizado por la União Gaúcha das Operadoras e Representantes de Turismo.

La delegación argentina, que recibió la visita del Cónsul Jorge Perren, se completa con Aerolíneas Argentinas, que esta semana anunció el regreso para abril de los vuelos directos desde Curitiba y Porto Alegre a Buenos Aires. Además, estuvieron presentes las empresas Moebius, Conextur, AMV Travel DMC, Tourstar, Surcross, Quality Travel, Terra Travel Service y el restaurant porteño Puerto Cristal.

Argentina participó de la feria Ugart

“Esta semana en Brasil ya alcanzamos un gran resultado aerocomercial presentando los vuelos desde Curitiba y Porto Alegre. Ahora estamos en esta feria para escuchar al trade brasileño y para transmitirles que Argentina está de pie y con renovadas propuestas. Si tenemos en cuenta que en el sur de Brasil hay un mercado de 30 millones de personas, las posibilidades para nosotros son infinitas, en especial, para las provincias limítrofes”, aseguró el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

El trade turístico de Brasil valoró la presencia de Inprotur y así se lo hizo saber a los empresarios argentinos en Porto Alegre. El titular de la feria, Fabián Saraiva, aseguró: “Es un placer estar en el stand de Argentina, un destino tan hermano de Río Grande do Sul y que tanto nos gusta. Para los gaúchos, Argentina es Mendoza, Bariloche, Buenos Aires y la Patagonia, pero yo sé que tiene mucho más. Por eso, estar acá mostrando el Norte y otros destinos es algo fabuloso”.

Por su parte, Marcelo Adams, director de Cativa, una de las mayores operadoras en la feria, expresó: “Argentina es un gran socio comercial para nosotros. Los brasileños buscan mucho el destino por la facilidad y la proximidad. El regreso de los vuelos es muy importante y con seguridad vamos a fomentar el turismo”.

En tanto, Augusto Leite, de Personal, operadora que agasajó al Inprotur y a los empresarios brasileños con una cena de relanzamiento de los productos argentinos, manifestó: “Para los gaúchos, Argentina es nuestra segunda casa. Gustamos mucho de los vinos, la carne y la gente. En Argentina siempre estás entre hermanos. Por eso, los recibimos acá, como ustedes nos reciben allá: con mucho cariño”.

Por su parte, Isabel Meirelles, de ML Turismo, puso en valor la vuelta del vuelo directo Buenos Aires/Porto Alegre: “Es una felicidad inmensa. No tiene precio para nosotros. Quien conoce Argentina y para los que aún no, sepan que es un destino lleno de naturaleza que vale la pena visitar”.