jueves, 26, mayo, 2022
Aerolineas

El Parque Nacional Talampaya y la Reserva Municipal Banda Florida serán escenario de una competencia inédita dentro del trail running. 

El 9 y 10 de abril se realizará Talampaya Run 2022 en el Parque Nacional Talampaya y en la Reserva Municipal Banda Florida, en el departamento General Felipe Varela.

“Es una competencia inédita dentro del trail running o carreras de aventura”, destacaron desde el destino.

A su vez, describieron que Talampaya Run 2022 contará con tres circuitos, con distancias de 10, 20 y 44k. En cada uno de estos trayectos, los corredores se adentrarán por montañas, huellas, rastros o caminos secundarios, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes
trepadas y abruptas bajadas.

Al respecto, desde el destino explicaron que esta vez el running se realizará en estos imponentes paisajes precordilleranos, en los cuales el color rojo predomina, con terrenos montañosos con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente. “Tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, representan un desafío único”, destacaron.

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web oficial, en la sección de Talampaya Run. Esta fecha se presenta como una buena oportunidad para conocer un poco más del Departamento General Felipe Varela, que alberga al Parque Nacional Talampaya. El destino riojano cuenta con excursiones imperdibles en la propia Banda Florida, como recorrer el Cañón del Triásico en 4×4.

Para quienes quieran recorrer un poco más, desde la secretaría de Turismo departamental recomiendan conocer el Vallecito Encantado y Aicuña (ambos con ingreso sobre la Ruta 40) y pasar unos días en Villa Unión para hacer base y no perderse lugares imponentes como Laguna Brava o Cuesta de Miranda.