Inprotur asistió por primera vez a la Pesca Companhía Trade Show, una de las grandes ferias turísticas del producto en la región y que tuvo lugar en San Pablo. 

Con el propósito de promover su oferta turística de pesca, del 17 al 20 de marzo, Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), concurrió por primera vez a la Pesca Companhía Trade Show. Se trata de una de las grandes ferias turísticas del producto en la región, que en esta ocasión se llevó a cabo en San Pablo, en lo que fue su 14° edición.

De este modo, la delegación nacional contó con la participación de Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes; y Horacio Maida, de la Asociación de Guías de Pesca de Bariloche, entre otras autoridades.

Asimismo, el stand nacional recibió la visita de Gilson Machado, ministro de Turismo de Brasil; Marcelo Claro, organizador de la feria; y Verónica Cooke, cónsul adjunta de Argentina en San Pablo.  Incluso, influencers del sector, como Jair Rigotti, Nelson Nakamura, Luana Karien y Johnny Hoffmann, también pasaron por allí.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, sostuvo que la participación de Argentina en Pesca Companhía Trade Show se encuadra dentro de una política de gestión y desarrollo de diferentes productos que iniciaron desde su asunción en el organismo nacional.

"Así como concretamos una alianza histórica con el PGA LA para promocionar nuestra oferta de golf y alcanzamos el liderazgo en América Latina en el MICE, ahora impulsamos el turismo de pesca porque sabemos de nuestro potencial y tenemos que darlo a conocer. Esperamos a los brasileños y al resto del mundo a que visiten y disfruten de nuestra naturaleza y de esta importante actividad deportiva", sumó el funcionario.

En Brasil, Argentina promueve la pesca nacional

Por su parte, José Zuquim, de Ambiental Turismo, la mayor operadora de turismo de naturaleza en Brasil, afirmó: "Argentinos, prepárense porque su país estará llenos de brasileños".

En relación con el turismo de pesca, el territorio nacional tiene alrededor de 90 lodges preparados para recibir al turismo internacional, con dos grandes regiones especializadas como la Patagonia y el Litoral.

La región patagónica presenta el 90 % de los lodges del país, con una infraestructura que está totalmente capacitada. En el norte de la región, ciudades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, entre otras, resaltan por encima de las demás, mientras que en la zona más austral, las referencias son Esquel, Río Pico, Lago Strobel y Río Grande.

En paralelo, la región Litoral, el área más cercana al sur de Brasil, a pesar de no tener la misma cantidad de hospedajes, no resigna calidad ni belleza. Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe encabezan la lista con una larga tradición en la actividad, con ciudades emblemáticas como Concordia, La Paz y Victoria, Paso de la Patria, Goya, Esquina, Bella Vista, Ituzaingó y San Javier, entre otras.

Por último, es importante destacar que en Argentina, el 30 % de los pescadores son extranjeros, con un gasto 30 veces mayor que el de los locales, con aproximadamente 25 millones de dólares por año. El 50 % de ellos proviene de Estados Unidos y los restantes son de Canadá, Reino Unido y de Latinoamérica, principalmente, de Brasil.