Turistas provenientes de países de América del Sur representaron el 59 % de los arribos, mientras que América del Norte registró un 12 % y Europa, un 14,9 %.

CORRESPONSAL EN CHILE

Una alentadora noticia para la industria dio a conocer la división de Estudios de la Subsecretaría de Turismo de Chile. "Las cifras de llegadas de viajeros extranjeros durante enero y febrero aumentó un 227 % en comparación con el mismo periodo del año anterior", analiza el documento. 

De acuerdo con los datos informados, durante los dos primeros meses del año llegaron un total de 140.010 turistas extranjeros al territorio chileno, 69.735 de ellos en enero y 70.275 en febrero.

Chile: la llegada de extranjeros marca la reactivación
reactivación

Chile sigue realizando acciones para lograr atraer nuevamente a turistas de mercados como Estados Unidos, Brasil, Perú y Argentina, entre otros.

En este contexto, en los próximos días Chile participará en una de las ferias de turismo más importantes de Latinoamérica en Brasil y de cruceros en Miami, acciones que se enmarcan en el plan de reactivación internacional.