En abril, Aerolíneas Argentinas retoma el vuelo directo entre Buenos Aires y la ciudad brasileña, en un trabajo con el Inprotur para reactivar el turismo internacional.

En la mañana del martes, en Porto Alegre, Aerolíneas Argentinas anunció nuevos vuelos que conectarán al territorio nacional con Brasil. El encuentro reunió a más de 80 operadores y agentes de viajes del país vecino. "Los profesionales mostraron un gran entusiasmo por volver a comercializar la ruta. Se reencontraron con autoridades, destinos y empresarios argentinos", indicaron desde el Instituto Nacional Promoción Turística (Inprotur)

La presentación estuvo a cargo del secretario ejecutivo de la entidad, Ricardo Sosa; y de representantes de Aerolíneas Argentinas: el gerente comercial en Brasil, Iván Blanco Cadahia; y la jefa comercial en Porto Alegre, Rosángela Rambor da Cruz. 

También participaron de la cita, el Cónsul de Argentina en Porto Alegre, Jorge Perren; y el secretario de Turismo de Río Grande do Sul, Ronaldo Santini.

La delegación argentina se completó con Ushuaia y ejecutivos de Conextur, AMV Travel DMC y del restaurante Puerto Cristal. 

“Hoy estamos en Porto Alegre, pero el trabajo en el año continúa con cerca de 40 acciones presenciales a lo largo de todo Brasil. Para nosotros, el estado de Río Grande do Sul, con sus 11 millones de habitantes, tiene un gran potencial", puntualizó Sosa. A su vez, destacó la gestión en materia de salud de Argentina, que hace posible esta pronta recuperación de la actividad.

Por su parte, Perrén sostuvo: “La pandemia fue muy difícil porque teníamos muchos gaúchos que preguntaban cuándo podían viajar a Argentina. Por eso, esta fecha es una felicidad muy grande para nosotros”.

El vuelo entre Buenos Aires y Porto Alegre comenzará a operar el 4 de abril y tendrá cuatro frecuencias semanales, con salidas desde la ciudad brasileña a Aeroparque de la capital argentina los domingos, jueves, lunes y viernes. Será operado por un B737-700 para 128 pasajeros.

Argentina: Porto Alegre, la nueva ruta de AR

En tanto, Blanco Cadahia señaló. "Este relanzamiento es muy importante para Aerolíneas Argentinas. Alrededor del 70 % de nuestras ventas es a través de los agentes de viajes. Por eso queremos darles un agradecimiento especial por la gran convocatoria. Además, adelantamos que a partir de julio contaremos con cuatro vuelos semanales entre Bariloche y San Pablo, y tres desde la capital paulista a Salta y Tucumán”.

Luego de la presentación del vuelo, el equipo de Inprotur desarrolló una exposición sobre las seis regiones argentinas.

Posteriormente, el sector privado tuvo la posibilidad de llevar adelante una ronda de negocios, en pos de promover la oferta argentina dentro del mercado más importante del receptivo nacional.

"Queremos que sepan que el Estado argentino estará siempre presente para apoyar a los operadores y agentes de viajes de Brasil. La presencia de autoridades y de empresario así lo demuestran. Todos estamos detrás del mismo objetivo, que es la reactivación del turismo internacional”, analizó Sosa.