Bajo el esquema de un plan de justicia, la intención es descentralizar los lugares más reconocidos a nivel internacional.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Se acaba de llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Técnico de Fonatur 2022 en México. El encuentro contó con la presencia del director general del Fondo Nacional de turismo (Fonatur) y el mandatario de la Sectur, Miguel Torruco, y se acordó llevar los beneficios del turismo hasta los rincones más pobres del país.

Hicieron énfasis en el hecho de que existe una importante inversión turística que, por consiguiente, debe ser acompañada de un plan de justicia. No obstante, no debe restar la atractividad y rentabilidad de los destinos más importantes para los visitantes locales y extranjeros.

México se enfoca en los destinos emergentes

"El mundo ha cambiado y el turismo debe hacerlo también. Por ello, nuestros turistas nacionales e internacionales esperan desarrollos que no sean invasivos, que sean armónicos con el entorno, con sus tradiciones, con su historia y su cultura", declaró Torruco.

Uno de los proyectos que planean sean cardinales para dicho objetivo es el Tren Maya, así como el aeropuerto de Chetumal, el Eje Nayarit, el Eje Sinaloa y los aeropuertos de Tulum (Quintana Roo), así como la autopista que va de la Ciudad de Oaxaca a Huatulco.

El Tren Maya, que es el proyecto más grande de todos, se espera que concluya en 2023.