La nueva división tendrá base en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, mientras que las operaciones iniciarán con un Boeing 767-300F.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Mónica Fistrovic, directora ejecutiva de Latam Ecuador, informó que se espera constituir una base de carga hasta junio de 2022. Eso representaría una oportunidad de expansión, pues aumentaría un 35% de su oferta de transporte de carga, lo que se traduce en 15.000 toneladas adicionales anualmente.

El Consejo Nacional de Aviación Civil fue el encargado de aprobar el pedido de la compañía aérea. La operación estará autorizada durante un plazo de tres años.

Cabe mencionar que el operar vuelos de carga implica el uso de aviones grandes, los mismos que tienen un espacio de bodega. Acorde a la directora ejecutiva, el 95% del área será ocupado para el traslado de flores; esto fue motivado por las grandes oportunidades que ofrece el mercado internacional en cuanto a la exportación de dichos productos. La carga será enviada a Europa y Estados Unidos.

"La división de carga contribuirá a la reactivación aérea, económica y turística del Ecuador. Vemos muchas oportunidades y eso se debe a la reactivación económica del país, tras el avance de la vacunación contra el COVID-19, la rápida apertura de la frontera y la eliminación de restricciones de ingreso", indicó Fistrovic.