Ricardo Sosa, del Inprotur; y Fabián Lombardo, de Aerolíneas Argentinas, presentaron el retorno de los servicios que unirán al país con la ciudad brasileña.

El 4 de abril iniciará la ruta entre Buenos Aires y Curitiba. La presentación oficial se realizó hace unas horas en la ciudad brasileña y fue encabezada por autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y de Aerolíneas Argentinas.

Asistieron al encuentro más de 60 operadores y agentes de viajes locales, el Inprotur, y una delegación de empresarios y destinos, que además participaron de una cita comercial.

Argentina y AR: la vuelta de los vuelos a Curitiba

Antes de 2020, Curitiba era la tercera ciudad de Brasil con mayor flujo de turistas que visitaban Argentina. "Desde la reapertura de las fronteras ingresaron más de 200 mil turistas brasileños y estos vuelos siguen sumando opciones para visitarnos”, analizó Lombardo.

Del evento, además, participaron el Cónsul Argentino en Curitiba, Eduardo Leone; y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Iván Blanco Cadahia. En este marco se llevó a cabo una capacitación de las seis regiones del país y finalizó la jornada con una ronda de negocios entre los operadores argentinos presentes en el evento y los empresarios brasileños que asistieron a obtener información y generar acuerdos comerciales.

Finalmente, desde el Inprotur destacaron que sólo en el estado de Paraná viven alrededor de 11 millones de habitantes y en Curitiba más de dos. Y si se suman los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, el número asciende a 30 millones de habitantes en los tres estados del sur de Brasil.

Argentina y AR: la vuelta de los vuelos a Curitiba