Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, se refirió al incremento de la conectividad con el país vecino y al retorno de la ruta con Curitiba.

En menos de 15 días, Aerolíneas Argentinas comenzará a operar nuevamente la ruta entre Buenos Aires y Curitiba. En este contexto, hoy se realizó la presentación oficial en Brasil, en la que Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, expuso ante operadores y funcionarios argentinos y locales los planes de conectividad de la compañía. 

El trayecto, que tendrá su primer vuelo el 4 de abril, contará con cuatro

AR, cerca de recuperar el 70 % de sus frecuencias prepandemia con Brasil

Esta novedad forma parte del plan de rutas que se anunció los últimos días y que tiene por objetivo incrementar la conectividad con Brasil (ver nota). En esta línea, indicaron desde AR que recuperar las conexiones que había antes de 2020 también tiene como objetivo avanzar en captar a los viajeros brasileños. Según estadísticas oficiales, suman 30 millones de habitantes entre los tres estados del sur del país (Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul). 

Al respecto, Lombardo hizo un repaso por el panorama de la conectividad con Brasil: "Con estos nuevos vuelos, a partir de abril se estará recuperando casi el 50% de las frecuencias de la prepandemia con ese país". Además, adelantó que desde julio, con los servicios a Bariloche, Salta y el incremento de vuelos con San Pablo, van a estar operando más del 70 % de las frecuencias que había en la prepandemia.