En abril, la provincia sumará dos vuelos semanales a Córdoba y a Buenos Aires; lo cual representa una buena noticia para el destino debido a la alta demanda.

San Juan contará a partir de abril con dos vuelos semanales más para viajar a Córdoba, así como también otros dos para trasladarse a Buenos Aires. Según indicaron desde el sector aeroportuario, los servicios hacia la capital nacional suelen salir con una capacidad de entre el 90% y el 100 %, mientras que a la provincia mediterránea rondan el 70 %.

Cabe mencionar que hasta ahora había dos servicios semanales a Córdoba los miércoles y domingos; y a partir del próximo mes habrá vuelos los lunes y viernes. De esta manera, habrá cuatro vuelos semanales, que después seguirán su trayecto hasta Aeroparque.

Con respecto a Buenos Aires, hasta ahora hay dos vuelos diarios, de lunes a domingo; y desde abril habrá dos días a la semana (martes y jueves) que habrá tres. Si bien algunos de esos servicios llegan a Aeroparque y otros a Ezeiza, estos últimos son de interés para los pasajeros que después tienen que tomar vuelos internacionales.

Los viajes por vía aérea a Córdoba se retomaron en enero pasado (ver nota), después de 10 años en los que no hubo conectividad aérea entre San Juan y la provincia. Históricamente siempre hubo mucha vinculación entre ambos destinos, particularmente por la cantidad de sanjuaninos que se trasladan a Córdoba para estudiar.

Hay que recordar que una novedad que tiene el aeropuerto provincial es que, con la puesta en marcha de la Red Tulum de colectivos, hay un servicio que vincula la capital con la estación aérea.

Por otra parte, el Gobierno de San Juan tiene la expectativa de que pronto se puedan retomar las obras para avanzar en la construcción de la nueva estación aérea. En ese sentido, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000 realizaron el llamado a licitación para la continuación de la obra de la terminal de pasajeros.