Medios de prensa recorrieron el país con el objetivo de difundir los atractivos locales en los mercados internacionales. 

CORRESPONSAL EN CHILE 

Desde febrero, y durante todo este mes, diferentes medios de prensa e influencers han conocido las bondades de Chile.

En una semana, tres periodistas europeos recorrieron la naturaleza prístina de la región de los lagos, donde visitaron los parques nacionales. Por otra parte, una prestigiosa bloguera de España viajó por la región de la Araucanía.

Estas acciones se enmarcan dentro del plan de reactivación turística del país con el fin de volver a visibilizar las bondades naturales, gastronómicas y culturales al mundo entero y a los mercados europeos prioritarios como Alemania y España.

El grupo de periodistas estuvo conformado por representantes de El Mundo de España, medios como Viajar, Hola Viajes y La Razón, junto a un periodista alemán que realiza reportajes para canales privados del país europeo.

Las bellezas que visitaron fueron el Parque Nacional Alerce Andino y el Parque Vicente Pérez Rosales en el sur de Chile. Mientras que en la capital se dieron el lujo de conocer el histórico Cerro Santa Lucía, entre otros destinos.