Aerolíneas Argentinas comenzará a operar el trayecto que unirá a Bariloche con San Pablo, por medio de cuatro frecuencias semanales. 

Hace unos días, Aerolíneas Argentinas comunicó que había tenido una exitosa temporada de verano, amparada principalmente en el cabotaje (ver nota). Pero los anuncios de los últimos días muestran la intención de la empresa en incrementar sus operaciones en el mercado internacional. El objetivo buscan cumplirlo con el retorno de rutas históricas (ver nota) y la incorporación de otras nuevas.

Como consecuencia, el sábado anunciaron un nuevo vuelo que conectará a Bariloche con San Pablo. El trayecto comenzará a funcionar en julio, con el inicio de la temporada de invierno. "Este servicio amplía la oferta que la compañía de bandera viene desplegando en Brasil. La iniciativa es con el objetivo de impulsar el turismo receptivo en nuestro país", indicaron desde AR.

AR y una nueva ruta que conectará con Brasil

Oferta completa
Por su parte, la ruta BRC/SAO contará con cuatro frecuencias semanales. Las cuales se suman a las 21 que ya opera hacia y desde San Pablo. Además de las más de 14 semanales con Río de Janeiro, tres a Salvador de Bahía e igual número entre Córdoba y Río de Janeiro.

Palabra del protagonista
En primer lugar, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, resaltó que el mercado brasilero es muy importante para la compañía. "Tenemos un plan estratégico para que los viajeros del país vecino puedan descubrir el territorio nacional con AR. Esta nueva ruta desde San Pablo a Bariloche significa continuar ampliando nuestra oferta. Sin dudas es un motor muy importante para impulsar el turismo en nuestra Patagonia”, aseguró. 

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1505164063919202306

En este sentido, Ceriani sostuvo que “La regionalización de Aeroparque nos permite brindar más y mejores conexiones a los viajeros que lleguen en vuelos desde los países limítrofes. Esto nos permite también potenciar nuestra red de cabotaje que ya se encuentra en niveles de operación previos a la pandemia.”