Desde el 15 de abril, el destino ofrecerá múltiples actividades gastronómicas y deportivas, como el Vía Crucis Submarino, la Feria de Pescadores Artesanales y la Copa de las Ballenas.

Puerto Madryn tiene todo prácticamente listo para afrontar una nueva Semana Santa, en la que tendrá a disposición un gran abanico de actividades para que los turistas puedan disfrutar de planes muy distintos a los habituales.

Puerto Madryn afina sus propuestas para Semana Santa

En ese sentido, el viernes 15 de abril se llevará a cabo una nueva edición del Vía Crucis Submarino, en lo que será la 18ª edición de un atractivo de gran convocatoria, al que asisten muchos fieles a la religión como parte de la procesión que se hace debajo del agua con una cruz adaptada para la inmersión. Incluso, este evento, uno de los más reconocidos a nivel internacional, llegó a tener la bendición del Papa Francisco.

Asistirán kayakistas, buzos profesionales y deportivos, quienes acompañarán al sacerdote o laico consagrado al momento de relatar a través de un hidrófono el camino de la cruz desde abajo del agua.

La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, donde el público los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas.

"El Vía Crucis Submarino es un evento que genera muchas emociones, porque en la medida que el cielo se oscurece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra. La postal se completa con cánticos de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha", afirmó Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn,

Otra actividad de sumo interés es la Feria de Pescadores Artesanales, que se hará del 13 al 16 de abril. Se trata de una propuesta gastronómica que se lleva a cabo desde hace 18 años y en donde los pescadores artesanales de la zona se organizan para brindar un festival gastronómico único que ofrece sus productos frescos en un recorrido de soportes.

En la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además, suelen sumarse productores de cerveza artesanal local, pastelería y chocolatería que complementan la propuesta y amplían el paseo.

Para los amantes del deporte, resalta la Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia, que a su vez cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting, la cual colabora con la presencia de jurados, entrenadores y deportistas de reconocida trayectoria nacional e internacional.

En esta carrera de regatas participan alrededor de 60 embarcaciones y 120 competidores de todo el país, quienes integrarán las flotas de las clases optimist principiante y timonel, laser estándar, radial y 4,7, pampero, PHRF, kitesurf, kayak y windsurf en sus modalidades de formula y open.

Otras actividades habituales son los paseos náuticos para observar delfines, lobos marinos y aves marinas desde las costas de Madryn; la temporada de orcas en Península Valdés, donde las orcas convocan a fotógrafos de todo el mundo entre  septiembre y abril; y el snorkeling con lobos marinos, las especies que esperan ansiosas para saltar al agua y jugar con sus visitantes.