Después de que el proyecto estuviera paralizado por pandemia, se volvió a poner en marcha el espacio en uno de los destinos más visitados por turistas nacionales e internacionales.

CORRESPONSAL EN CHILE

Fruto del trabajo colaborativo entre Reserva Las Torres, Conservation Vip, Conaf y Torres del Paine Legacy Found” comenzaron los primeros trabajos en el sendero Base Torres del Parque Nacional Torres del Paine.

Se trata de uno de los caminos más famosos y transitados de la octava maravilla del mundo. La idea nació hace 7 años después de que la ONG AMA Torres del Paine tomara contacto con especialistas en senderos sostenibles de Canadá. Los que entregaron el diagnóstico de que el sendero debía tener mejoras para ser más sustentable con su entorno.

La construcción comprende la extensión de 3 kilómetros e incluye un nuevo sendero sustentable entre Las Torres y Paso del Viento, lo que permitirá un uso diferenciado entre personas y caballos. Al mismo tiempo se mejorarán diversos sectores del sendero actual entre El chileno y La Morrena.