El Inprotur y la naviera Ponant dieron una charla en París para promover los destinos nacionales entre los viajeros internacionales que van hacia la Antártida.

El Instituto Nacional de Promoción Turística, junto a la empresa Ponant, naviera de lujo que hace expediciones a la Antártida, brindaron una capacitación en París para aquellos viajeros interesados en los destinos nacionales y las actividades turísticas que ofrece el país.

En general, los viajeros que arriban al continente blanco tienen un alto poder adquisitivo, una característica muy interesante para que Argentina aproveche la gran oferta de productos high end (servicios sofisticados y complejos para clientes con necesidades altas) registrados a lo largo de sus seis regiones.

"Trabajamos en poner el foco en ampliar la estadía en nuestro país, en la previa o en el momento posterior a la expedición a la Antártida, con propuestas en Buenos Aires, Iguazú, Mendoza junto a su reconocido enoturismo y El Calafate, en plena Patagonia. La oferta argentina es de primerísimo nivel y ajustada a los turistas más exigentes", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

Perteneciente al grupo Artemis, previo a la pandemia, Ponant transportaba alrededor de 5 mil pasajeros por año hacia la Antártida, pasando por Buenos Aires y Ushuaia. Pasajeros de Francia, Alemania, Inglaterra y China, entre otros destinos, solían subirse a los cruceros.

En la actual temporada que termina a fin de mes, Ponant trabaja a un 60 % de su capacidad. De todas formas, para la 2022/2023, la empresa estima que funcionará al 90 %, dato que le otorga a Argentina mayores posibilidades de recibir turistas de alta gama.