Las empresas que pueden acceder a sus beneficios van desde agencias de viaje y hoteles, hasta centros de convenciones, campos de golf y hospitales especializados en turismo.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Luego de una reunión entre el mandatario de la Sectur, Miguel Torruco, con Luis Ramírez, quien se encarga de Nacional Financiera y el banco Bancomext, se acordó el lanzamiento de una etapa nueva de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas del sector turismo.

Lo que se busca con esta estrategia es fortalecer su crecimiento a través de la adquisición más ágil de activo fijos, mejoras tecnológicas y también ambientales.

De acuerdo con la Sectur, es la primera vez que se logran estos acuerdos para apoyar a las pymes que, es importante decirlo, aportan el 80% del valor del sector turístico de México en la actualidad.

"Apoyar la actividad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas es fundamental para el proceso de reactivación económica del país. Por ello, Nafin y Bancomext enfocarán todos sus esfuerzos para agilizar el crédito hacia este sector fundamental para la economía nacional", agregó Ramírez.

Las empresas que podrán acceder a este financiamiento son hoteles, moteles, hostelerías, posadas, transportadoras turísticas por agua y aire, agencias de viajes, parques temáticos, centros de convenciones, campos de golf, alquiler de autos o buses, campamentos, albergues, cabañas, villas y hospitales dedicados al turismo médico.