Mensajero hizo un repaso sobre los principales acontecimientos generados por el COVID-19 que impactaron en el turismo nacional e internacional.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró que la nueva enfermedad causada en China, denominada coronavirus, debía ser catalogada como pandemia. Incluso, unos días antes, el 3 de marzo, Argentina había confirmado el primer caso de COVID-19 en el país.

Desde aquel entonces, tanto a nivel nacional como internacional, los viajes sufrieron una serie de modificaciones que determinaron cambios en la vida cotidiana de los pasajeros y en cada uno de los actores involucrados en el sector, como por ejemplo los agentes de viajes, las aerolíneas, los operadores mayoristas y demás empresas, entre otras.

La crisis significó un cross en la mandíbula del turismo, que estuvo al borde del knockout en más de una oportunidad, pero a partir del trabajo arduo, la paciencia y la capacidad de resiliencia del sector, la actividad se puso de pie una vez más y logró enfrentar a su rival más temido arriba del ring.

A lo largo de este tiempo hubo una serie de decisiones que cambiaron la vida de los argentinos por completo. Restricciones, confinamientos, protocolos, aforos, barbijos, distanciamiento social, aislamientos, ATP, Repro, turismo interno, corredores sanitarios, home office e hisopados, entre otros, son algunos de los conceptos que se pusieron de moda desde aquel entonces, y que hoy en día parecerían haberse impuesto para quedar en el vocabulario turístico nacional e internacional.

A continuación, una revisión de los principales acontecimientos que impactaron de lleno en el turismo nacional e internacional.

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