La línea aérea de bandera anunció un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares luego de la temporada de verano.

Aerolíneas Argentinas comunicó su resultado operativo luego de una exitosa temporada de verano. Tanto en enero como en febrero, la compañía recaudó 15 millones de dólares, luego de la crisis que vivió el sector por la pandemia.

Entre los principales factores beneficiosos para la línea aérea, se destacan la recuperación y el crecimiento del mercado de cabotaje. Al profundizar en los detalles, resaltaron que en enero la compañía tuvo ingresos por 140 millones de dólares y un resultado operativo positivo 6,6 millones de dólares, mientras que en febrero los ingresos fueron por 143 millones de dólares y un resultado operativo de 8,410 millones de dólares.

Aerolíneas Argentinas acentúa su buen presente

Con respecto a los  pasajeros transportados, entre enero y febrero fueron 1.677.581 pasajeros en toda la red de destinos de cabotaje, regional e internacional.

"Estos resultados son parte de nuestro plan de recuperación luego de la peor crisis de la industria. Estamos logrando un crecimiento muy importante en nuestra operación con una mayor productividad", afirmó Pablo Ceriani, presidente de la compañía.

Es importante señalar que en el último feriado de carnaval, AR alcanzó niveles similares al mismo período previo a la pandemia en el doméstico. Entre el jueves 24 y el 1.º de marzo transportó 162.478 pasajeros dentro de Argentina, igualando el flujo de pasajeros durante los feriados de carnaval de 2020. Esto significa que más de 27 mil pax por día viajaron desde algún punto del país a otro.