La cadena hotelera tiene cuarenta años en el mercado ecuatoriano y se ha destacado por operar en sitios estratégicos del país, como por ejemplo Cuenca y Guayaquil, entre otros.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

El CEO de Oro Verde Hotels, Edmundo Kronfle, indicó que con una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares se prevé que hasta el 2025 la cadena cuente con quince hoteles en Ecuador. Generando así oportunidades en un total de diez ciudades diferentes del país y contribuyendo al refuerzo de la identidad ecuatoriana. Esto significa que la meta es abrir cinco alojamientos más en los próximos tres años.

El hotel número diez de la cadena se estrenará en abril del presente año. Este será un hotel boutique ubicado en la ciudad de Loja; representará una opción más casual y fresca con un precio asequible para los visitantes.

Cabe destacar que en 2021 se inauguraron dos hoteles, uno en la ciudad de Machala y otro en Latacunga. Para ello se requirió una inversión de alrededor de 3 millones de dólares.

Kronfle considera que esta época de pandemia ha representado una oportunidad para reinventarse como empresa. A su vez, afirmó: "¨En la pandemia decidimos salir con nuestros nuevos REEC (nueva marca de la cadena Oro Verde), con el fin de ampliar nuestra oferta y que más gente se una a la familia Oro Verde. Esta fue una apuesta por el país y su reactivación económica; siempre creímos y seguimos creyendo en Ecuador. Además, hemos generado muy buenas alianzas estratégicas en productos hoteleros y gastronómicos.