A partir del avance en el proceso de inmunización, ya no es necesario presentar el certificado de vacunación ni testearse para ingresar al territorio.

El Gobierno encabezado por Boris Johnson anunció recientemente que a partir de las 04:04 horas del próximo viernes el Reino Unido eliminará todas las restricciones de viaje internacionales relacionadas al COVID-19.

“El Reino Unido está liderando el mundo en la eliminación de todas las restricciones de viaje restantes de COVID-19, y el anuncio de hoy es un testimonio del arduo trabajo que todos en este país han realizado para implementar la vacuna y protegerse unos a otros”, dijo Grant Shapps, secretario de Transporte británico.

Cabe mencionar que la medida entra en vigencia justo antes de las vacaciones de Semana Santa. De esta manera, dejarán de exigírseles a los viajeros el "formulario de localización de pasajeros". Además, ya no se solicitará la prueba de PCR a los pasajeros no vacunados antes del viaje ni tras el arribo.

El documento oficial indica: "Este paso refleja las decisiones tomadas por el gobierno, tal como se establece en el plan Living with COVID, y el éxito del lanzamiento de vacunas y refuerzos en el Reino Unido, con el 86 % de la población recibiendo una segunda dosis y el 67 % de la población con un refuerzo o tercera dosis", reza el documento oficial.

Por su parte, Sajid Javid, secretario de Salud y Atención Social del Reino Unido, añadió: "Podemos eliminar estas restricciones finales gracias al increíble éxito de nuestro programa de vacunación, que ha visto reforzados a más de 8 de cada 10 adultos en todo el Reino Unido". De todas formas, aclaró que se seguirá monitoreando y rastreando la posible aparición de nuevas variantes para volver a implementar medidas en caso de ser necesario.