La cartera nacional lanzó una nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, pero esta vez estará destinado a quienes se vieron afectados por los incendios.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunciaron el lanzamiento de una nueva edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), iniciativa que busca brindar un apoyo económico a profesionales cuya actividad se haya visto afectada por problemáticas ambientales imprevistas. En esta oportunidad, la convocatoria está dirigida a trabajadores de Corrientes, provincia que padeció los incendios ocurridos en febrero de 2022.

"Este apoyo para prestadores turísticos de Corrientes forma parte de todo el esfuerzo realizado por el Gobierno nacional para apuntalar a la provincia después de una situación tan difícil y promover su pronta recuperación", expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

De esta manera, desde la cartera explicaron que el beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, con o sin empleados a cargo. Así, se otorgará un aporte no reembolsable de 40 mil pesos por mes durante dos meses.

Como contraprestación, los prestadores seleccionados deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

La medida se enmarca en una estrategia integral de apoyo económico del Ministerio de Turismo y Deportes a la provincia de Corrientes por 25 millones de pesos, con el objetivo de que puedan solventar gastos de reconstrucción de infraestructura turística básica y volver a promover y posicionar el destino.

La inscripción estará abierta del 17 al 21 de marzo. Para conocer los requisitos y aplicar, se deberá ingresar a la web del ministerio.