Gustavo Hani encabezó la inauguración de las clases en Ifset en Aviabue, encuentro que también fue encabezado por Mario Ijelman y Marcelo Cristale.

El Instituto de Formación Superior en Turismo (Ifset) fue creado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) en 2010 como una manera de responder a la necesidad de formar profesionales que puedan insertarse exitosamente en los puestos de trabajo que necesita el sector.

"Hoy le damos la bienvenida a los nuevos alumnos que recién se incorporan y saludamos a los alumnos de segundo y tercer año con quienes nos reencontramos", remarcó Marcelo Cristale, rector del instituto, durante la inauguración del ciclo lectivo 2022. El acto se realizó en las renovadas instalaciones que tiene la asociación en sus oficinas de la calle Viamonte. Allí también hay disponible un espacio para que los socios tengan reuniones o citas comerciales. Para utilizarlo, solo tendrán que reservarlo a través de la página oficial de la Aviabue. 

Volvieron a la inauguración del ciclo lectivo entrante, Gustavo Hani,

"Han elegido una de las mejores carreras que hay y con mayor salida laboral"

En esta misma línea, Mario Ijelman, presidente de la Aviabue, resaltó que los alumnos participan de los eventos ligados a la actividad. A su vez, destacó que el cuerpo de docentes está altamente capacitado, que pueden abordar todos los temas relacionados con turismo y brinda una alta capacitación para incorporarse a la actividad. 

"Vamos a acompañarlos para transmitirles sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores que los formarán como profesionales reconocidos en la actividad turística", ponderó Cristale. A su vez, detalló que para que los egresados puedan continuar formándose, crearon  un post título técnico de nivel superior en organización de viajes y eventos de turismo religioso. Así como una especialización técnica de nivel superior y gestión de negocios en ecoturismo y turismo sustentable, ambos otorgan título oficial de validez nacional. 

Al respecto, Hani destacó: "Han elegido, para nuestro gusto, una de las mejores carreras que hay, con mayor salida laboral, que no puede ser reemplazada por ninguna máquina. La pandemia dejó en claro el rol de la atención personalizada y por eso sobre todo los agentes de viajes hemos revalorizado nuestra función". 

Para cerrar, remarcaron que el proyecto educativo de Ifset se distingue por ser una iniciativa creada, organizada y dividida por los empresarios del sector turístico, donde se jerarquiza la articulación con la realidad laboral del sector y se tiende a vivenciar la carrera como la realización de una trayectoria normativa donde se van articulando los aprendizajes de las distintas asignaturas. "Priorizamos el aprendizaje de habilidades y competencias que puedan transferirse de un modo más directo a las prácticas laborales", concluyeron, dando paso a los alumnos a su primer día de clases. 

"Han elegido una de las mejores carreras que hay y con mayor salida laboral"