La aerolínea Sky anunció el lanzamiento de un vuelo que tendrá tres frecuencias semanales para conectar Bogotá y Lima a partir del 30 de abril.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

La compañía aérea low cost Sky confirmó la nueva ruta internacional entre Bogotá y Lima como parte de su plan de expansión a nivel internacional.

"Siguiendo con nuestro plan de expansión, volvemos a apostar por el mercado colombiano, esta vez conectando Bogotá con Lima. Antes de la pandemia, la ruta permitía el intercambio de cerca de 900 mil pasajeros anuales, una cifra que sabemos augura muy buenos resultados para una aerolínea con tarifas bajas como Sky", explicó José Raúl Vargas, director corporativo de Operaciones de Sky y gerente general en Perú.

De esta forma, la aerolínea iniciará los vuelos con la nueva ruta a partir del sábado 30 de abril. Este recorrido inicialmente tendrá tres frecuencias por semana: martes, jueves y sábados; y se plantea que para el mes de julio, los vuelos sean diarios, logrando transportar más de 6 mil pasajeros mensuales.

Está previsto que los vuelos se efectúen en aviones A320neo, con capacidad para 186 pasajeros, siendo digno de mención que la flota de Sky fue catalogada como la más moderna de la región y como la segunda más moderna del mundo por la compañía suiza CH-Aviation en el 2021.

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “esta nueva ruta entre Bogotá y Lima de Sky, demuestra que la recuperación del turismo sigue sumando hitos muy importantes. Colombia, por su ubicación estratégica, ha venido posicionándose como hub regional de conectividad, y este incremento de vuelos anunciado, representa más oportunidades para la economía de ambos países.

De acuerdo con lo informado por la AEROCIVIL, en el 2021 la reactivación y conectividad aérea tuvo un balance positivo, cerrando con más de 30 millones de pasajeros movilizados. Con respecto a estos datos, el director corporativo de Operaciones de Sky, manifiesta que desean continuar contribuyendo con la recuperación del sector aeronáutico y turístico, así como fortalecer las relaciones internacionales entre ambos países.

Por otra parte, gracias a los buenos resultados en la ruta Sky que conecta Santiago de Chile con Bogotá, desde la aerolínea informan que su unidad de transporte de carga tiene grandes expectativas respecto a los vuelos de esta nueva ruta, especialmente con el proyecto de alimentar a líneas aéreas cargueras que se dirijan a otros mercados.