El Aeropuerto Mariscal La Mar vuelve a tener abastecimiento en ala del tipo Jet A1, esto tras meses de haber suspendido el servicio.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Después del cierre de la Dirección de Empresas y la finalización del contrato entre Petroecuador y la Dirección General de Aviación Civil, cuyo propósito era almacenar y despachar el combustible, la ciudad de Cuenca se convierte en la primera terminal aérea en contar nuevamente con este servicio.

Hasta antes de dicho reabastecimiento, los vuelos que aterrizaban al aeropuerto de Cuenca se veían en la necesidad de cargar en sus tanques el combustible requerido para el vuelo de regreso, lo que causaba un mayor peso en el despegue y por ende más consumo.

La disponibilidad de Jet A1 es una oportunidad para que las operaciones sean más seguras y eficientes. Como dato adicional, hasta el momento solo los aeropuertos de las ciudades de Quito y Guayaquil cuentan con la infraestructura activa y los equipos necesarios para ofertar el servicio.

Se espera que próximamente se extienda en más terminales aéreos, pues el suministro de combustible es de suma importancia para una óptima operación de las aerolíneas.